Gobierno de Nayarit detecta 50 permisos irregulares de taxis

Tepic.- Aplicará el Gobierno del Estado acciones para dar con los permisos irregulares de taxis que circulan en la ciudad de Tepic, debido a que en este momento no se conoce cuántos vehículos dan este servicio en el municipio.

Hasta el momento han sido detectados poco más de 50 permisos irregulares de choferes que aseguran que después de agosto de 2014 compraron el tarjetón por alrededor de 100 mil pesos sin saber que eran apócrifos.

Fue el 18 de agosto de 2014 que se publicó en el Diario Oficial del Estado de Nayarit un acuerdo para que a partir de esa fecha no se expidiera ni un solo permiso de transporte público en los próximos 10 años, sin embargo, se ha detectado que ese decreto no se respetó.

Para pagar el refrendo las unidades del transporte público deben de presentar algunos requisitos y en caso de que no cuenten con ellos los permisos serán revocados. Los requisitos son los siguientes:

-Tarjetón que los señala como permisionario.

-Factura del vehículo.

– Últimos 3 pagos de Tenencia.

Para las familias que tenían como sustento esta forma de trabajo, ha sido una sorpresa toparse con que su tarjetón no es válido a pesar del recurso que pagaron por el, es por eso que las autoridades estatales los han exhortado a poner la denuncia formal contra quien resulte responsable de expedir los permisos irregulares de taxis. Se tiene registro que los tarjetones fueron firmados por Ricardo Fonseca, quien fue director de tránsito del estado en el último año del gobierno de Roberto Sandoval.

El caso será turnado a la Contraloría Estatal para que realice las investigaciones correspondientes y dictamine si hay ex funcionarios que están involucrados en la expedición de los permisos irregulares.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV