Detienen en Nayarit a presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Ciudad de México.-   Elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal,  capturaron este martes 12 de diciembre a este martes 12 de diciembre  a Francisco Noé “N”, en Nayarit.

Medios de la Ciudad de México identificaron al detenido como “El F1” o “El Panchito”, presunto líder del Cartel del Golfo y que Bucerías, habría sido la población de Bahía de Banderas donde fue localizado.

El imputado, de 33 años de edad, es identificado como encargado regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas.

La detención de Francisco Noé “N” se logró después de un intenso trabajo de inteligencia con el que se logró precisar su identidad, establecer su zona de movilidad y acción en un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas.

Con la información recopilada y analizada, se notificó a la autoridad ministerial federal, que liberó una orden de cateo obsequiada por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.

De esta manera elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, personal de la Sedena y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo en la localidad de Bucerías, donde finalmente fue detenido.

Cabe señalar que Francisco Noé “N” cuenta con orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México,  por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.

Al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en todo momento le fueron respetados sus derechos; posteriormente trasladado a las instalaciones de la SEIDO,  de la Procuraduría General de la República.