López Obrador se registra como el precandidato de MORENA

• “Becarios sí, sicarios no”, dijo el político tabasqueño respecto a su propuesta de garantizar educación para todos los jóvenes.

Foto: Saúl López / Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato de MORENA a la presidencia de la República en el 2018.

En un discurso de 20 minutos aproximadamente, mencionó cuáles son sus compromisos en caso de llegar a ser el mandatario federal.

López Obrador indicó que se reducirán los sueltos de los altos funcionarios, incluido el presidente, y se eliminará el fuero y otros privilegios.

Indicó que se combatirá la corrupción y se garantizará educación para todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad, y a 300 mil de ellos, siendo de bajos recursos, se les otorgará una beca mensual de 2400 pesos.

“Becarios sí, sicarios no”, dijo el político tabasqueño en la sede nacional de su partido.

También reiteró su propuesta de descentralizar el gobierno federal, y repartir las sedes de cada secretaría en diversos estados del país.

De igual forma, dijo que se atacará la crisis energética del país, con la intención de reducir los costos de los combustibles.

Así mismo, indicó que se instalarán trenes de pasajeros en distintos corredores turísticos del país, y así fomentar la llegada de visitantes.