Instalan Consejo Estatal de Seguridad Pública en Nayarit; darán capacitación a policías

• Se pidió que la totalidad de las patrullas de Seguridad Pública estén rotuladas para evitar confusiones entre la ciudadanía.

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- Después de 6 años se instala el Consejo Estatal de Seguridad Pública en Nayarit, que está integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Nayarit, la Trece Zona Militar, la Sexta Zona Naval y los 20 presidentes municipales. Se busca reforzar las acciones del Programa “Nayarit Seguro”.

Algunos de los puntos que se abordaron fue la capacitación y exámenes de control y confianza que se deben hacer a los policías municipales, en donde se acordó que los alcaldes solo paguen los insumos para realizar los exámenes de control y confianza a los nuevos elementos de seguridad, ya que debido a la situación económica complicada por la que atraviesan les resulta difícil llevar a cabo este requisito a los alcaldes.

Se pidió que la totalidad de las patrullas de Seguridad Pública estén rotuladas para evitar confusiones entre la ciudadanía, además de que los elementos estén debidamente uniformado e identificados.

Las autoridades de Bahía de Banderas solicitaron apoyo para que los elementos de Seguridad cuenten con su licencia de conducir vigente y la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, solicitó el apoyo para la adquisición de patrullas para su municipio ya que se carece de estos vehículos.