Bahía de Banderas celebrará su 28 aniversario con presentación de Eugenia León

• Una serie de actividades preparó el Ayuntamiento del municipio más joven de Nayarit.

Bahía de Banderas.- Bahía de Banderas, el municipio más joven de Nayarit, celebra su 28 aniversario, y para ello, el Décimo Ayuntamiento encabezado por el alcalde Jaime Cuevas Tello, ha preparado para este lunes una serie de actividades para que los ciudadanos se unan al festejo, entre ellas, una presentación de la reconocida cantante mexicana Eugenia León.

 En diciembre de 1989, se promulgó la creación de Bahía de Banderas como municipio con el Decreto 7261, emitido por el Congreso del Estado.

 Se ha diseñado un programa de festejos , utilizando el espacio público comprendido entre la Plaza de Armas y la calle Morelos, con un escenario especialmente diseñado para el desarrollo de la Sesión Solemne de Cabildo y posterior espectáculo con talento local y una artista invitada.

 Primeramente, a partir de las 7:30 de la mañana se realizaron Honores a la Bandera, a cargo de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, con la presencia de la Banda de Guerra del Ayuntamiento, instituciones educativas, regidores, directores, y ciudadanos.

 A las 4:30 de la tarde, Delegados Municipales y Jueces Auxiliares, así como los Comités de Acción Ciudadana, tomarán protesta ante el Presidente Municipal, Jaime Cuevas y regidores, con lo que inician formalmente sus actividades de gestión y representación en sus comunidades.

 A las 5:00 de la tarde se programó el arranque de la Sesión Solemne de Cabildo, donde se dará lectura al Decreto 7261 con el que fue segregado del municipio de Compostela el ahora municipio de Bahía de Banderas, decreto que dio como resultado el Primer Ayuntamiento encabezado por su primer alcalde, Cresenciano Flores Alvarado.

A la sesión solemne se invitó a todos los sectores de la sociedad, autoridades de los tres niveles de Gobierno y la representación del Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Nayarit.

Finalmente, al concluir la Sesión Solemne de Cabildo, el programa artístico incluye la participación de la Orquesta Municipal de Bahía de Banderas, así como la expresión dancística del Ballet Tintoc. 

Como invitada estelar, engalana el Aniversario de Bahía de Banderas, Eugenia León, una de las cantantes más respetadas en la escena musical contemporánea de México y con mayor proyección global, al haber pisado escenarios prácticamente en los cinco continentes. 

En 1985 gana el primer lugar del prestigioso Festival Internacional OTI en Sevilla, España con el tema “El Fandango Aquí” de Marcial Alejandro, representando a México. Premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados, de los cuales se han vendido varios millones de copias. Ha realizado conciertos con gran éxito en los recintos más importantes del país tales como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad y en el Festival Cervantino, entre otros teatros y festivales. Y ahora, orgullosamente forma parte de éstos  festejos del 28 Aniversario de Bahía de Banderas.