Cata Tepic Otoño 2017, todo lo que hay que saber sobre el buen vino

Tepic.-  Los tepicenses pudieron aprender sobre el vino en la “Cata Tepic Otoño 2017”, que se celebró en el Centro de Convenciones DS.

Los asistentes fueron parte de 2 conferencias, la primera impartida por la Sommelier Dora González “introducción al mundo del vino” y la segunda a cargo de Úrsula Martínez “Etiqueta y protocolo en la mesa”.

“Toda la gente debe tener cierto nivel cultural para tener un buen desarrollo en su área social y en el ámbito empresarial también”, dijo Dora González.

En esta ocasión las conferencias fueron prácticas lo que permitió a los asistentes poder aprender a catar vinos y acerca de el protocolo en la mesa.

“Esto es una cultura milenaria y también por salud, el vino no tiene que estar catalogado como un producto suntuario es parte de la dieta del mediterráneo y da muchas ventajas a la salud, ojala los mexicanos pudiéramos tenerla a apertura y se trata de dinero también, pero la apertura para que pudieran introducirse a la cultura del vino que nos acerca más a la sangre”, agregó Dora González.

Por su parte Úrsula Martínez de la empresa “Etiqueta y protocolo en la mesa” comentó lo sigiente: “Aún cuando siempre ha existido la parte de la urbanidad sobre todo en la parte de la mesa que es lo que más conocemos y siempre entraba el sentir de la gente por aprender, entonces yo siento que ahora que estamos en competencia totalmente todo el tiempo de manera empresarial y por querer superarnos y quedar siempre bien como personas y como profesionistas es importante tener esos conocimientos y aquí en Tepic siento que nos hacía falta”.

Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar las dudas que tuvieron al preguntar directamente a las ponentes.