Anaya va por el Frente a la presidencia en 2018

Ciudad de México.- “Hoy quiero compartirles con profunda convicción y con enorme emoción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, dijo este domingo Ricardo Anaya, quien apenas el sábado solicitó licencia para dejar la presidencia del PAN.

“Este gobierno priista ha sido un absoluto desastre nacional… lo bueno es que ya se van”, comentó  en el acto realizado en el World Trade Center, donde estuvo estuvo arropado por gobernadores aliancistas y panistas, entre ellos Antonio Echevarría García de Nayarit.

Anaya criticó la deuda, los homicidios dolosos, la corrupción y la pobreza, que achacó al actual gobierno peñista.

A José Antonio Meade lo calificó como el candidato “de la continuidad”, mientras que de su otro adversario mencionó que “a México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador. Él representa un cambio de ideas viejas y fracasadas”.

Pese a la llegada de Vicente Fox a la Presidencia en el 2000, reconoció que “no cambiamos el régimen… asumamos que las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas… no cambiamos los cimientos, no cambiamos las estructuras. La historia se repitió en 2006: la alianza con la corrupta líder sindical Elba Esther Gordillo trajo grandes consecuencias para nuestros país… quedó intacto el pacto de impunidad“, refirió sobre el sexenio de Felipe Calderón, quien que actualmente apoya a su esposa, Margarita Zavala, para competir por la Presidencia por la vía independiente.

“México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio, necesitamos un cambio profundo, para mejorar, un cambio inteligente, con visión de futuro y esa es la convicción detrás de la conformación del Frente Ciudadano por México que le pese a quien le pese, hoy ya es coalición electoral”, expuso ante gritos de “Anaya presidente”.

Anaya estuvo acompañado por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro.

Aunque no asistió Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sí estuvieron el nuevo presidente del PRD, Manuel Granados y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como la hoy aspirante a la candidatura del PRD en la CDMX, Alejandra Barrales.

También acudieron el ex canciller Jorge Castañeda; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente del PAN, Gustavo Madero.