SNTE reconoce que gobierno de Nayarit está presionando para solucionar pago a 400 maestros

Tepic.- Al menos 400 docentes de nuevo ingreso, del sistema federalizado de Nayarit, no han recibido sus quincenas desde el mes de agosto, es por este motivo que hoy decidieron manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Los afectados son maestros de primaria, pero aseguran que el problema es más grande de lo que parece, ya tiene conocimiento de que hay maestros de todos los niveles que pasan por una situación similar.

“Nosotros tenemos gastos que solventar y tenemos que cumplir con nuestras actividades como lo hemos hecho hasta el día de hoy y que lamentablemente decidimos hacer el paro a falta de esta respuesta”, dio a conocer Lucio López quien es docentes de una escuela del municipio de Xalisco.

Hasta la fecha les adeudan más de 60 mil pesos por concepto de sus quincenas, la primer parte del aguinaldo y algunos pagos extraordinarios como son el programa de escuelas de tiempo completo.

“Hasta ahorita la respuesta es esperenlos, esperenlos, derivado de una problemática del gobierno federal porque ellos no liberan el pago por la centralización, es el FONE donde nos pagan, pero los trámites salen de aquí de la oficina de recursos humanos, entonces la manifestación va en ese sentido, son ellos que por errores humanos y algunos problemas burocráticos no se están mandando correctamente la información”, agregó el maestro afectado.

La parte sindical ha apoyado a los docentes con las negociaciones que se han realizado con las autoridades de educación para que se pueda destrabar el pago que viene desde la federación.

“La autoridad es otra parte que debo reconocer porque conjuntó a las áreas responsables, para que luego no se echen la bolita, están haciendo un trabajo de equipo, hoy mandó a una comisión a la Ciudad de México pidiendo tiempo y a hacer presión en la Ciudad de México”, fueron las palabras del secretario general de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo.

De acuerdo a las declaraciones de los docentes, mañana regresarán a las aulas, pero si no reciben el pago  de sus quincenas podrían realizar nuevas manifestaciones.

Déjanos tu opinión:
Compartir