¿Por qué renunció Aurelio Nuño?

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se prevé que el funcionario se sume a la campaña presidencial del exsecretario José Antonio Meade.

“Quiero reconocer la contribución al fortalecimiento del nuevo modelo educativo”, indicó el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente reconoció la labor de Nuño luego de los sismos de septiembre para restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados.

“Te va ir bien”, le dijo Peña Nieto a su colaborador y le deseó el mejor de los éxitos en los proyectos que vienen.

Otto Granados Roldán será el nuevo titular de la SEP, cuya prioridad será la instrumentación plena del nuevo modelo educativo y fortalecer las capacidades de los maestros, así como la reconstrucción de los planteles afectados por los movimientos telúricos.

La semana pasada, Meade presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda, quedando al frente José Antonio González Anaya y a su vez, Carlos Alberto Treviño quedó al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 27 de noviembre, Nuño subió a su cuenta de Twitter una fotografía junto al precandidato del PRI, José Antonio Meade. para respaldar su decisión de buscar la Presidencia de México en las elecciones del próximo 2018.

Déjanos tu opinión:
Compartir