Ocho veces llamaron del submarino argentino para pedir ayuda antes de desaparecer

• La información fue revelada por medios de comunicación y confirmada por la Armada de Argentina.

Buenos Aires.- El canal Todo Noticias de Argentina, reveló que el capitán del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, hizo ocho llamadas para pedir ayuda a la base naval de Mar del Plata antes de desaparecer.

En la comunicación telefónica satelital, el capitán Martín Fernández avisó que dentro del buque había fallos, entre los cuales estaban “cortocircuitos, principio de incendio, humo y llamas”.

Los contactos se establecieron desde las 01:11 horas hasta las 07:36 de la mañana del 15 de noviembre, de acuerdo a los registros que divulgó la empresa de telefonía Tecsa, al Ministerio de Defensa Argentino.

La última llamada tuvo una duración de 13 minutos, después de eso, ya no se volvió a saber nada del submarino y las 44 personas que estaban a bordo.

Fueron entonces, seis horas en las que el sumergible y su tripulación estuvieron batallando y solicitando auxilio debajo de la superficie con los imperfectos y el principio de incendio.

Esta información fue confirmada por la Marina de Argentina, datos que desde la desaparición del ARA San Juan, no dieron a conocer, lo cual desató las tensiones entre la Armada y el gobierno.

Déjanos tu opinión:
Compartir