Entrega Gobierno de Nayarit 5 millones de pesos para 78 emprendedores

• Los apoyos fueron entregados por el gobernador Toño Echevarría.

Tepic.- El Nuevo Gobierno de Nayarit entregó recursos económicos a 78 emprendedores con un valor de $5 millones de pesos; el gobernador Antonio Echevarría García encabezó el acto protocolario en la Universidad Tecnológica de Nayarit, en el municipio de Xalisco.

“Felicidades a su constancia, llegar a este momento no ha sido fácil, llegaron por sus propios méritos, llegaron porque sus proyectos, son viables y con eso le van ganando, que sea solo el inicio; a cada una y cada uno mi reconocimiento y las puertas de este gobierno sigan abiertas para todos y todas las nayaritas; este es el gobierno por el que ustedes votaron, este es el gobierno que no les va a fallar, este es el gobierno que siempre estará al pendiente de los ciudadanos”, señaló el Mandatario en su mensaje. 

En esta convocatoria participaron emprendedores de 18 municipios de Nayarit, y se espera que dentro de poco el programa Emprendedores de cobertura total en todo el estado; de este proyecto se reveló que se recibieron 358 solicitudes por un monto mayor a los $30 millones de pesos, sin embargo se tuvieron que elegir los 78 mejores proyectos que se ajustaran al recurso otorgado.

“Solo nos faltó Huajicori y Tecuala, donde se que ahí hay talento; en las próximas convocatorias los vamos a encontrar”, indicó Mauricio Vallarta Porras, director general de FONAY. 

“Tenemos una cobertura en casi todo el estado, que esto va ser exitoso: como estadística les comento que el promedio de edad de los beneficiarios es de 32 años, siendo que el 60% son menores de 29 años, otra de las buenas nuevas es que la promesa de los emprendedores es generar al menos 215 empleos directos, mismos que veremos registrados formalmente durante el próximo años”, agregó. 

Durante este encuentro trascendió que se gestionaron 2 millones de pesos de un fideicomiso para otorgar créditos, en un monto máximo de 10 mil pesos para que negocios establecidos tengan liquidez en esta temporada decembrina.

 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir