DIF de Bahía de Banderas entrega aparatos ortopédicos a ciudadanos con discapacidad

Tepic.-  El sistema DIF de Bahía de Banderas, entregó aparatos ortopédicos a ciudadanos con dificultades físicas, esto en un evento protocolario que encabezó la titular Ana Esperanza Berumen Cuevas.
“Estos aparatos que hoy entregamos van más allá de algo material, se traducen en mejores oportunidades para el desempeño de sus actividades diarias”, expresó la presidenta del DIF de Bahía de Banderas.
Puntualizó que beneficios como éste, contribuyen a mitigar algunos de los problemas económicos en los hogares donde uno de sus integrantes tiene una discapacidad permanente o temporal, “Sabemos que tienen que lidiar todos los días con el pago de tratamientos y gastos médicos, por eso agradecemos que nos dejen ayudarlos a través de los diferentes programas que en DIF Bahía de Banderas tenemos para ustedes” comentó.
Al respecto, la coordinadora del departamento de Trabajo Social y Discapacidad, Perla Anahí Alvarez Gonzalez, informó en entrevista, que esta entrega de aparatos ortopédicos es el inicio de una campaña que se pretende hacer constantemente a medida de la solicitud y necesidad de este sector de la población.
Precisó que gracias al interés y persistencia de la presidenta del Sistema y su esposo el Alcalde Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, se están gestionando acciones concretas para beneficiar a las personas con discapacidad de Bahía de Banderas, al ocupar el segundo lugar en el estado con mayor índice de población en este rubro.
Finalmente, la responsable de Trabajo Social y Discapacidad del DIF Municipal, invitó a los interesados en integrarse a la campaña de entrega de aparatos ortopédicos, acercarse a las oficinas ubicadas en Valle de Banderas con la documentación necesaria: copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía de cuerpo completo, para posterior análisis médico, incluirlos en la lista de espera y ser beneficiados en cuanto haya disponibilidad.
Déjanos tu opinión:
Compartir