Policías de Honduras no quieren reprimir a ciudadanos y se ponen en huelga

• “Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo”, señaló un agente de la fuerza especial Cobras.

Tegucigalpa.- Tras las cuestionadas elecciones en Honduras, que han provocado la manifestación de los ciudadanos, policías de la fuerza especial Cobras, se han puesto en huelga, pues se dicen en contra de reprimir las protestas, reporta la agencia de noticias EFE.

Desde la semana pasada, se han agudizado las manifestaciones por parte de opositores, los cuales denuncian fraude electoral, y recientemente el gobierno decretó toque de queda.

Pero los elementos de la fuerza Cobras, decidieron ponerse en huelga de “brazos caídos”, ya que no quieren ejercer acciones en contra de los inconformes.

“Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia”, dijo uno de los agentes a los periodistas.

“Si los políticos no se ponen de acuerdo en resolver sus cuestiones, nosotros no podemos prestarnos para favorecer a un candidato, nosotros nos estamos rebelando porque no podemos estar trabajando en la calle y matándonos con la gente”, agregó el portavoz.

Afirman que la fuerza policial debe proteger la seguridad de las personas y no “confrontar al pueblo”.