Capacitarán a tránsitos y policías para saber cómo actuar con conductores ebrios

Tepic.-Ahora los oficiales de tránsito de cada municipio, los estatales y la policía vial Nayarit, serán capacitados para saber cómo actuar en caso de toparse con un conductor en estado de ebriedad, y es que un gran porcentaje de los accidentes vehiculares van acompañados del alcohol.

“Si sensibilizamos a la sociedad bajarían los accidentes, normalmente los accidentes son por consumo de alcohol, accidentes y otros delitos, entonces vamos a llevar a cabo la capacitación hoy y mañana para generar unas sanciones para los que manejan con alcohol; la intención es que la gente maneje sobria”, dio a conocer el director de CECA, Juan Antonio Cambero.

El operativo alcoholímetro se estaría intensificando en lugares que son considerados de riesgo, por ejemplo, la salidas de la ciudad y avenidas donde hay bares. Otro aspecto en el que trabajarán serán las campañas de prevención que estarán enfocadas a estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Los menores, cada día más jóvenes empiezan con el consumo de alcohol, se han descubierto jovencitos de 8, 9 o 10 años ya consumiendo sustancias, entonces vamos a prevenir, y también a capacitar a maestros, padres de familia, tiene que ser una red de todos”, agregó el director.

Ahora se espera que el operativo alcoholímetro sea llevado a cabo por todos las corporaciones de tránsito y no se deje solo a cada municipio, como pasaba anteriormente.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV