VÍDEO: “Cojan rico pero con condón”, les dice delegada en Ciudad de México a adolescentes

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa en la Ciudad de México, aconsejó a adolescentes sobre su sexualidad: “Hagan el amor, no la guerra. Cojan rico pero con condón”, expresó la funcionaria.

Esta sugerencia fue realizada por parte de la servidora pública en el aniversario de una preparatoria, celebrado en la explanada delegacional, y tras invitarlos a tener sexo con preservativo, les dijo: “No se embaracen, no sean weyes”.

Estas palabras causaron el furor de los cientos de jóvenes que estaban presentes en el evento, quienes aplaudieron el discurso de Anguiano.

La delegada reveló a los jóvenes que ella tiene 53 años “pero se siente igual” que ellos, y para finalizar, señaló que “ya habrá tiempo de mantener, ahorita hay que coger”, siendo esta una invitación a evitar los embarazos no planeados.

No es la primera vez que la delegada Dione Anguiano aconseja sobre sexualidad a adolescentes de su demarcación, pues en febrero de este año, dio consejos de sexualidad también a jóvenes, enseñando cómo poner un condón con la boca.