Trabajadores de Tecnológicos también tiene su evento deportivo nacional y Tepic fue la sede

• Mil 500 trabajadores de 76 Institutos Tecnológicos de todo el país, estuvieron compitiendo durante una semana en la ciudad.

Se celebró la V edición del Evento Nacional Cultural y Deportivo de los Trabajadores de la Sección 61 de los Tecnológicos, por lo que más de 1500 trabajadores de 76 Institutos Tecnológicos, estuvieron durante la semana en Tepic, Nayarit.

Las disciplinas en las que participaron fueron voleibol, fútbol, basquetbol, softbol y béisbol.

“Es impresionante la garra con la que se juegan cada uno de los partidos, es de reconocer a cada uno de los participantes esa entrega, no vienen nada más a pasearse, se pelea el primero lugar con todo y con esa pasión que nos distingue a todos los trabajadores de los institutos tecnológicos”, dio a conocer Claudia Quezada, Secretaria General de la Delegación del Tecnológico de Tepic.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic se preparó para dar la bienvenida a los visitantes, por lo que hoteles como Fray Junipero, Best Wester Nekie, Las Palomas, Ejecutivo Inn, por mencionar algunos, recibieron a los jugadores.

“Finalmente son mil 500 personas que vienen a dejar un poquito de ellos en todos los sentidos, y la derrama económica esperemos que haya sido buena para cada uno de los municipios aledaños a Tepic y propiamente a Tepic”, agregó.

Los mismos jugadores, piden que el municipio de Tepic sea sede de sus eventos, ya que las instalaciones deportivas, los hoteles, restaurantes, además de los atractivos turísticos y culturales que se encuentran en la ciudad y en municipios cercanos a Tepic, es algo que no quieren desaprovechar.

“Ellos están muy contentos de la propia ciudad San Blas por supuesto, Santa María, botaneros y demás que estuvieron llenos y llenos, entonces creemos que fue de gran beneficio para el municipio y los alrededores”, concluyó.

El Evento Nacional Cultural y Deportivo de los Trabajadores de la Sección 61 de los Tecnológicos, se desarrolló del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Se espera que quienes visitaron el estado regresen en otro ocasión y lo hagan acompañados de sus familias.