Corea del Norte revela fotos de su poderoso misil lanzado esta semana

• El misil puede volar hasta los Estados Unidos y logró salir de la atmósfera.

El mismo líder nocoreano, supervisa el lanzamiento de la temible arma que causó condena internacional (Foto: Agencia de Noticias de Corea del Norte)

Corea del Norte publicó a través de su agencia de noticias, fotografías del poderoso misil intercontinental lanzado esta semana.

Se trata de un Hwansong-15 que salió de la ciudad de Pyongsong, y su lanzamiento, fue supervisado por el mismo líder norcoreano, Kim Yong-un.

En las imágenes se aprecia que fue utilizado un vehículo para enviar al misil al aire, el cual tiene un gran tamaño.

La trayectoria atravesó el mar de Japón y recorrió unos 950 kilómetros, en un tiempo de 53 minutos, alcanzando una altura máxima de entre 4 mil y 4 mil 500 kilómetros, lo que significaría la mayor altura alcanzada por un misil norcoreano.

Según expertos, el misil podría alcanzar cualquier punto de los Estados Unidos, y lleva consigo una ojiva nuclear que generaría destrucción masiva.

Por su parte el Pentágono dijo que la altura lograda por el misil de prueba alcanzó 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional, es decir, salió de la atmósfera para luego regresar a la Tierra y finalmente caer en el mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.