Maestro acusado de abusar de niñas es despedido de colegio en Saltillo

• Los padres de familia denunciaron ante la directora del plantel que el docente tocaba a sus hijas.

Saltillo.- Un maestro del colegio Bilingüe La Cañada, en Saltillo, Coahuila, fue despedido tras ser acusado de abusar de cinco niñas que ahí estudian.

De acuerdo con un reporte del diario Zócalo, padres de familia denunciaron lo ocurrido ante la directora, quien ante la presión de ellos, decidió separar del plantel al profesor de matemáticas.

Informes del medio coahuilenses, señalan que las agraviadas tiene entre 10 y 11 años de edad, y habrían manifestado que el educador las tocaba en las piernas, por debajo de la falda.

La directora Claudia Guadalupe Treviño, aseguró que desde que recibió la queja por parte de los padres de familia, activó un protocolo que pide la Secretaría de Educación cuando ocurren este tipo de casos.

“Lo primero fue sacar al maestro del grupo, pero ellas (las estudiantes) no estuvieron conformes, entonces para tratar de mediar la situación, el maestro es rescindido de esto, porque ellas así lo querían, todo continúa con normalidad”, dijo la directora en declaraciones citadas por Zócalo.

Los familiares de las afectadas, decidieron que sus hijas no se presentaran en la escuela hasta que no fuera despedido el docente.

Según Zócalo, no es la primera vez que este instituto está envuelto en la polémica, pues en 2011, también con Claudia Guadalupe Treviño como directora, un alumno de 9 años denunció acoso, maltrato psicológico y físico por parte de sus compañeros y maestros, pero la queja fue desestimada y la titular negó que la escuela tuviera responsabilidad.