Antonio Echevarría: devolveremos a los nayaritas la paz que merecemos

• El gobernador presentó la estrategia “Nayarit Seguro”, para combatir el crimen y los sucesos de violencia que se registran en la entidad.

Tepic.- El gobernador Antonio Echevarría García, presentó este miércoles ante ante autoridades y medios de comunicación, la estrategia “Nayarit Seguro”, para combatir los sucesos de violencia y crimen registrados en la entidad.

El mandatario estatal presentó un plan con 40 puntos divididos en cuatro ejes, los cuales son: Nayarit al mando, Nayarit en red, Nayarit convive, y Nayarit con futuro.

La estrategia comprende acciones en los 20 municipios, así como coordinación entre los tres poderes de gobierno e intervención de todas las dependencias de la administración estatal.

Entre los puntos destacados, se encuentran la creación de 53 Centros Tácticos Operativos completamente equipados que se instalarán en los 20 municipios, puntos de revisión en todo el estado, mayor participación ciudadana, activación de la app 911 para atender con mayor eficacia los llamados de emergencia, rescate y rehabilitación de más de 100 espacios públicos, la construcción de dos hospitales para detonar desarrollo y generar empleos, creación de programas de empleo, promoción de productos locales y el combate de la deserción escolar con el programa “Regresa a la escuela”.

Durante su mensaje, Echevarría García señaló que todos los sectores sociales deben participar en “Nayarit Seguro”, pues indicó que “nosotros solos no vamos a poder”.

“Queremos devolverles a los nayaritas la paz que merecemos; Nayarit es la tierra de nuestros hijos, y por nuestros hijos, vamos a luchar para hacer de Nayarit el lugar que ellos merecen”, expresó Antonio Echevarría.

Además, dijo que aunque para resolver el problema se utilizan armas, “se debe enfrentar con una visión amplia, que reclama una serie de acciones que ataquen de fondo el problema, que prevengan la comisión del delito y hagan posible la reconstrucción social”.

Pero advirtió que ninguna serie de acciones tiene éxito si no se realiza “con nuestro empeño honesto”.

Echevarría reconoció la disposición de los alcaldes de los 20 municipios, y firmó el documento “Nayarit Seguro” junto a Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso, Pedro Antonio Enríquez Soto, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Aarón Verduzco, presidente de la FEUAN, Armando Montaño Ponce, comandante de la 13va Zona Militar, Jorge Rubén Bustos Espino, comandante de la Sexta Zona Naval, y Efraín Gastélum Padilla, delegado de la PGR en Nayarit.


Vídeos: Juan Hernández Sillas • NTV