Falso que en Japón haya un restaurante de carne humana y que sea legal el canibalismo

* La embajada japonesa desmintió la "noticia" que dieron por cierta medios como El Universal, Milenio, El Debate e Imagen TV

Imagen de #ElEditordelaSemana

Ciudad de México.- El reconocido periodista rastreador de noticias falsas (fake news), Luis Roberto Castrillón, confirmó que la nota que publicaron más de 50 medios de comunicación, entre ellos la televisora Imagen TV así como los periódicos El Universal, Milenio y El Debate, sobre un restaurante en Tokio que vende carne humana para comer, carece de veracidad.

“Lo único real es que después de buscar y rebuscar en la web no encontré evidencias de que exista tal lugar, más que una sola nota informativa, breve, sin fuentes, imprecisa repetida decenas de veces”, escribe Castrillón en su blog.

La nota cita a un turista argentino, cuyo nombre no se precisa, que fue a un restaurante, cuya dirección tampoco se especifica, donde hay un restaurante llamado “Resu ototo no shokuryohin”, supuestamente traducido “hermano comible” o “comestible”.

También señala que desde 2014 en Japón existe una ley que permite comer carne humana siempre y cuando el futuro platillo haya estado de acuerdo y todo bajo condiciones sanitarias específicas. Lo cual por supuesto hace muy caro el servicio.

Verne, un sitio de el diario español El País, especializado en perseguir el buzz en Internet, consultó la supuesta noticia con la Embajada de Japón en México, la cual confirmó que no existe ningún registro de la existencia de tal sitio y:

“…desconocía que esta información estuviera circulando en internet y la calificó como “completamente absurda”. Más tarde confirmó que los colaboradores de la institución rastrearon los medios de comunicación japoneses en busca de alguna nota similar y no encontraron ninguna”.

Con información de Luis Roberto Castrillón en #ElEditordelaSemana