Encuentra Japón “botes fantasma” en el mar, y algunos con esqueletos

• Las misteriosas apariciones han sido este mes y las autoridades aún no saben de dónde llegan.

La guardia costera de Japón ha encontrado en este mes cuatro misteriosos botes “fantasma” en el mar, algunos con cadáveres abordo.

De acuerdo a reportes de medios de comunicación, el hallazgo más llamativo fue en la playa de Miyazawa, donde un bote de madera tenía en su interior ocho esqueletos en el casco.

Algunos funcionarios, sospechan que las embarcaciones son procedentes de Corea del Norte, sin embargo, aún no confirman de dónde vienen.

Desde hace unos días no solo llegan las lanchas, sino también escombros a la costa japonesa, y un profesor experto en Corea del Norte, afirma que la cantidad de barcos que llegan a Japón ha aumentado desde el 2013.

El 15 de noviembre comenzaron las últimas apariciones de buques con cadáveres, en la prefectura de Ishikawa, y cuatro días después otros cuatro cuerpos fueron hallados en otro barco en la misma área.

El 23 de noviembre se rescató a ocho personas con vida, originarias de Corea del Norte en las costas de Akita, y el 27 fue cuando se localizaron los ocho esqueletos en el barco ubicado en la playa de Miyazawa.