VÍDEO: Alerta máxima en Bali por erupción de volcan Agung

Ciudad de México.-  Las autoridades de la isla indonesia de Bali han elevado la alerta del nivel de aviación a rojo, el nivel máximo, ante el incremento de actividad del volcán Agung.

El cráter arrojó nubes de ceniza hasta 4.000 metros de altura, en sus erupciones, una el sábado en la noche y tres más en las primeras horas del domingo.

Las erupciones sacudieron de cenizas los centros turísticos y aldeas cercanas y obligaron a cerrar el pequeño aeropuerto internacional en la vecina isla de Lombok mientras las altísimas columnas grises se desplazaban hacia el este.

En cambio, el aeropuerto de Bali ha vuelto a operar con relativa normalidad tras las cancelaciones del sábado por la noche.

El gobierno indonesio ha registrado hasta medio centímetro de grosor de cenizas asentadas en las aldeas alrededor del volcán y los soldados y la policía han distribuido máscaras entre la población.

Las autoridades advirtieron a todos los que todavía se encuentran en la zona de exclusión alrededor del volcán, que se extiende a 7.5 kilómetros del cráter en algunos lugares, que se vayan.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia y atrae a unos cinco millones de visitantes al año.