“Festival Amado Nervo ha sobrevivido por los artistas”, afirma gobernador Toño Echevarría

• Fue inaugurado el Festival Amado Nervo en el Teatro Miguel Alemán, donde se entregó la medalla al mérito al escritor Miguel González Lomelí.

Tepic.- El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, dio por inaugurada la décimo séptima edición del Festival Cultural Amado Nervo; el evento protocolario se realizó en el Teatro Miguel Alemán, en el centro de la ciudad de Tepic.  En su mensaje el mandatario estatal enfatizó la relevancia de esta celebración, que conmemora el esfuerzo de los artistas locales para trascender en el ámbito nacional e internacional.

“El Festival Cultural Amado Nervo ha sobrevivido a los caprichos, ocurrencias y a la propia ignorancia de algunos sexenios, ha sobrevivido por ustedes los artistas, ha sobrevivido porque cuando el pueblo conoce de la actividad cultural es muy difícil que alguien desde lo oficial se atreva a atentar contra ella, el Festival no es sólo el concierto de inauguración y clausura, hoy conocemos con detalle las actividades que están programadas”, puntualizó el mandatario estatal. 

Durante el marco de esta inauguración, se otorgó un reconocimiento y la medalla al mérito al escritor Miguel González Lomelí; a quien se le celebró su trayectoria y aportaciones culturales al país y sobre todo a los nayaritas, además de ser considerado como uno de los indicadores de la creación, desarrollo y fomento de este festival cultural.

“Primero es una medalla que yo no esperaba, que no buscaba, yo no he trabajado los años que tengo, cincuenta, sesenta, trabajando en educación y cultura, pensando en que algún día recibiría está medalla; he trabajado porque me gusta, porque he pensado que es importante servir a la sociedad”, señaló el escritor.

A las 8 de la noche de este sábado se apertura la cartelera con la participación de la violinista Daysi Jopling, en Ciudad de las Artes.

El Festival Cultural Amado Nervo 2017 tendrá una duración de ocho días, en el que participarán más de 200 artistas internacionales, nacionales y locales, se tiene programado la realización de 45 eventos en el marco de esta celebración; es importante señalar que todas las presentaciones serán gratuitas y en su mayoría se desarrollarán al aire libre.