¿Te gusta mirar las estrellas? el Museo Interactivo de Tepic tendrá observación de astros

• Este sábado el Museo Interactivo de Tepic contará con telescopios para mirar de estrellas y la luna de una forma única, además de conferencias magistrales para aprender sobre los astros, a partir de las 04:30 de la tarde.

Tepic.- El Museo Interactivo de Tepic tendrá una noche de estrellas este sábado a partir de las 4:30 de la tarde, habrá profesionales en la astronomía que ayudarán a chicos y grandes a ver y aprender sobre los astros, como las estrellas y la luna.

“Vamos  a tener alrededor de 10 telescopios para que todo mundo llegue  y pueda ver las estrellas y la luna, vamos a tener conferencias magistrales con temas relacionados a la astronomía, vamos a tener talleres para niños y para grandes, vamos a tener recorridos en el museo, vamos a tener muchas actividades que les va a gustar, estoy seguro, es la primera noche nacional que hacemos en coordinación con varias dependencias”, dio a conocer el Director del Museo Interactivo, Aldo Ceja.

La entrada será gratuita y además de ser parte de la observación de astros se podrá entrar a las distintas salas del museo interactivo, como es el domo digital.

“Los niños van a poder conocer cómo vive, cómo surge y cómo muere un comenta, van a poder conocer por medio del domo digital como es el desarrollo de la vida en las galaxias, van a poder conocer todo el barrio celeste, van a poder interactuar con unos googles de realidad virtual que tenemos en el museo y van a poder explorar el espacio y va a haber una serie de actividades con unos cohetes y estoy seguro que se van a divertir muchísimo”, agregó.

Quien tenga su propio telescopio lo puede llevar y en el Museo Interactivo los ayudarán a instalarlo y utilizarlo de manera adecuada para tener una experiencia única al observar las estrellas.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV