Muere trabajador de mina de jal en Xalisco; se quedó sin frenos y tuvo infarto

• La máquina que operaba sufrió una descompostura, y al saltar de la misma, falleció.

El occiso padecía de diabetes e hipertensión, de acuerdo a los primeros reportes de este suceso. (Foto: Obed Torres • NTV)

Xalisco.- Poco antes de las 10 de la mañana de este viernes, se reportó el deceso de un hombre en una mina de jal ubicada en el municipio de Xalisco.

Elementos de la Policía así como de Protección Civil Municipal, arribaron a la mina denominada “La Huevona”, donde observaron que en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de José Luis Silva de 60 años de edad, quién según información de sus propios compañeros, minutos antes se encontraba trabajando a bordo de una máquina, la cual al parecer sufrió una falla mecánica que provocó que el sistema de frenos se desactivaran, originando que José Luis saltará de la unidad.

Sin embargo debido a que este padecía de diabetes e hipertensión, lamentablemente sufrió un infarto, de acuerdo a los reportes preliminares.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para los trámites correspondientes de ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.