Jóvenes líderes buscan conformar el Parlamento Juvenil Nayarit

Tepic.-  Este viernes se tomó protesta a 12 integrantes del comité del “Primer Parlamento Juvenil de Nayarit”, al interior de las instalaciones del Congreso del Estado; el objetivo de este parlamento es la generación de iniciativas y puntos de acuerdo a través del empoderamiento de los jóvenes en favor de las políticas públicas del estado. 

“Y que generen un impacto directo en la sociedad, de tal forma que los jóvenes tengan una incidencia real, en el interés público de nuestro estado”, señaló Mitchel García, Presidente del Comité Estatal del Parlamento Juvenil Nayarit.

“Es una organización juvenil totalmente apartidista, que le da apertura y pluralidad a todas las corrientes ideológicas”, agregó.  

Actualmente son doce integrantes de este comité estatal, sin embargo, el ejercicio de este parlamento se abrirá a 30 jóvenes de los 20 municipios de la entidad, la convocatoria estará vigente disponible en la Fanpage “Parlamento Juvenil de México/Nayarit” o en el sitio www.parlamentodenayarit.com 

“Vamos a manejar un rango de edad de 17 a 29 años de edad, entonces, todos los jóvenes que cumplan o que tengan 17 a 29 años de edad al 22 de enero, que es la fecha en la que se instala el Primer Parlamento Juvenil, serán bienvenidos para poder proponer y enviar sus iniciativas o puntos de acuerdo”, puntualizó García.  

Leopoldo Domínguez, diputado presidente de la 32 Legislatura del Congreso del Estado, celebró que los jóvenes participen en la política, que opinen, señalen y aporten para mejorar la sociedad nayarita.

“Creo que a partir de hoy, en que este comité toma protesta del Parlamento Juvenil, en un día muy emblemático, porque un día como hoy hace 100 años fue la elección para el primer gobernador y para los primeros diputados de la Constituyente de Nayarit, es decir,  este es uno de los primeros eventos ya dentro del marco de la conmemoración de los 100 años de nuestra Constitución”, indicó el Legislador.