Tepic.-  Como un desastre financiero fue como el Secretario de Finanzas de Nayarit, calificó la situación económica del Estado, ya que la anterior administración dejó un déficit que supera  los 2700 millones de pesos.

“Entre los que destacan la omisión del pago de impuestos por 569 millones de pesos, un faltante en el fondo de pensiones por 324 millones para cumplir compromiso, omisión del pago de retenciones a las seguridad social por 160 millones y por supuesto también existen adeudos con proveedores y contratistas que no estaban en la lista de prioridades de pagar por el gobierno anterior por el orden de los 600 millones de pesos”, comentó el Secretario de Finanzas Juan Luis Chumacero Secretario de Finanzas de Nayarit.

Lo que preocupa en este momento, son los compromisos de fin de año que se tienen con los trabajadores,  por lo que ya se analiza la posibilidad de solicitar un préstamos bancario a corto plazo por alrededor de 806 millones de pesos.

“Este crédito que deberemos solicitar y el cual será cubierto oportunamente en el transcurso de esta gestión, no se sumará al saldo del endeudamiento que por cerca de 5 mil millones de pesos se generó en las dos pasadas administraciones estatales; compromisos que hemos heredado y que atenderemos responsablemente”, agregó el funcionario estatal.

Por su parte del Secretario de Gobierno dijo que  exhortarán a los legisladores Nayarit para que den seguimiento a los juicios políticos que se tiene en contra de magistrados del Tribunal Administrativo, pero en especial el que se tiene hacia el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval.

“Acelere a la brevedad los procedimientos de juicio político contra Roberto Sandoval Castañeda exgobernador del estado para que le sea retirado el fuero que por ley aún mantiene y se pueda por lo tanto fincar responsabilidad y las instancias competentes se determinen o finquen posibles responsabilidades”,  concluyó el Secretario de Gobierno Jorge Aníbal Montenegro.