La Secretaría de Educación Pública no rescatará las universidades que podrían quebrar debido a la falta de recursos, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, en entrevista para el diario El Universal.

En sus declaraciones para el periódico de la Ciudad de México, Jara señaló que “un buen número” de las instituciones de educación superior que tienen problemas financieros, no han tomado las medidas necesarias para salir de su crisis financiera.

Además, advierte que la SEP no tiene posibilidades “de ofrecer ningún apoyo extraordinario”, y pide que las mismas universidades planteen un esquema que les permita solventar sus gastos de fin de año”.

“Hay que recordar que son universidades autónomas”, agregó Salvador Jara, y sentenció: “La mayoría de las universidades no ha hecho nada para resolver los problemas estructurales”.

Hace unas semanas, los rectores de las universidades públicas de Michoacán, Morelos, Oaxaca, Nayarit y Zacatecas, enviaron una carta a Enrique Peña Nieto para pedir su ayuda en el rescate de estas escuelas.

De acuerdo a la misiva enviada a Peña Nieto, las universidades se declararían en “insolvencia económica” al no poder cubrir las nóminas de 26 mil trabajadores.