Tepic.-  Un fuerte incendio consumió la noche de este lunes el local comercial Juguetibici, ubicado en la plaza comercial Forum de esta ciudad capital, luego de que ladrones intentaran llevarse el dinero de la venta del día y al no lograrlo, optaran por prender fuego al comercio.

En los vídeos difundidos se aprecian las enormes llamas que consumieron el lugar, personas que se encontraban en la plaza comercial ayudaron a personal de bomberos y protección civil a mitigar el fuego, cargando las pesadas mangueras que conducen el agua.

En la declaración concedida por la gerente del lugar, al periodista Alfonso De La Vega que se encontraba en el sitio, se pudo saber que previo al inicio del incendio, ladrones intentaron robar la venta del día, encerrando a la mujer en una bodega del local, y posteriormente amagando al cajero, para finalmente, al ver que les resultó imposible perpetuar el robo, optar por prender fuego.

Se sabe también que los animales que se encontraban en el local comercial conocido como +kota, fueron sacados para evitar que murieran, como respuesta a las preocupaciones que manifestaron diversos usuarios de redes sociales.

Bomberos que ayudaron a mitigar el fuego tuvieron que recibir atención médica por las afecciones del humo emanado de los plásticos en combustión.