Toluca.- Adolfo Lagos, directivo de Televisa, murió tras el disparo de uno de sus escoltas, concluyó la Fiscalía General del Estado de México tras la realización de los peritajes.

Mediante un boletín, la dependencia estatal señaló que una reconstrucción de los hechos determinó que dos hombres se encargaban de la seguridad de Lagos, quienes viajaban en una camioneta a unos metros del ejecutivo de la televisora, sobre la carretera Tulancingo – Pirámides.

Ambos, dispararon sus armas de fuego cuando se dieron cuenta que Adolfo Lagos era asaltado cuando iba en su bicicleta, y uno de los disparos alcanzó al ahora fallecido.

Los casquillos que se encontraron en la escena del suceso eran de las armas que los dos escoltas portaban para resguardar la seguridad de Lagos.

“Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala… el resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”, explica la Fiscalía.

De acuerdo con las versiones de lo ocurrido, Adolfo Lagos Espinoza tripulaba una bicicleta valuada en 50 mil pesos que los asaltantes le quisieron despojar.

Foto: Archivo de Cuartoscuro