Tepic.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit emitió un boletín de prensa donde asegura que el reciente asesinato de un comandante, es consecuencia de las detenciones de presuntos sicarios y considera el suceso como “un ataque directo a las instituciones de seguridad”.

El comunicado de la SSP dice que el comandante Marco Antonio Torres Carrillo había recibido amenazas por quién la corporación considera que es el jefe de sicarios de “El 18”, detenido hace unas semanas.

La SSP también considera que el homicidio es consecuencia de la muy reciente detención de un ex Policía Nayarit apodado El Pechugas a quien acusan por delincuencia organizada.

Asegura la dependencia estatal que “ha redoblado esfuerzos en los trabajos de inteligencia y estamos trabajando coordinados con los tres órdenes de gobierno Municipal Estatal y Federal”.

Además, la SSP pide a la población abstenerse de hacer “llamadas en falso” a los servicios de emergencia, así como denunciar con veracidad la presencia de gente armada, vehículos sospechosos o situaciones extrañas.

Foto: Obed Torres • NTV