Ciudad de México.- Durante el recién terminado fin de semana se vivió una ola de violencia en Baja California sur, la suma total de los asesinatos asciende a 17, la mayor parte de las agresiones de registraron en Los Cabos, seguido de La Paz.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades, cinco personas quedaron sin vida este viernes,  por disparos de arma de fuego en San José del Cabo, en un domicilio que se ubica en la calle, José María Chávez Hermosillo y Roberto Palacios Magro, de la colonia El Zacatal.

Una persona más fue asesinada persona que fue agredida también en colonia Centro, en las calles Álvaro Obregón y Margarita Maza de Juárez, ahí mismo en San José del Cabo.

Más tarde, en la colonia Pueblo Nuevo, de La Paz, elementos de seguridad localizaron el cuerpo ya sin vida de una mujer que contaba con 30 años de edad y era originaria de esta capital., lo anterior en la calle Revolución entre Michoacán y Mochis.

Otra vez en Los Cabos, un joven de 23 años de edad fue acribillado, esto en la colonia Santa Rosa, el cuerpo sin vida fue encontrado en la calle Valentín Gómez Farías, al día de hoy se sabe que el occiso era originario de esta cabecera municipal.

También en La Paz, en un domicilio que se ubica en la calle Chametla, entre Paralelo 28 y Mar de Cortez, de la colonia 8 de octubre fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años de edad, mismo que había sido ultimado con armas de fuego.

El día sábado, alrededor de las 10 horas, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, encontraron a bordo de un vehículo en la calle Baja California casi esquina Ernesto Chanes Chávez, de la colonia El Zacatal, en el municipio de Los Cabos, los cuerpos de dos personas del sexo masculino, mismos que habían sido acribillados.

El mismo sábado, en La Paz fue asesinado un joven de 25 años, esto sobre el libramiento Daniel Roldán, el joven fue identificado de se sabe que era originario de Ciudad Constitución.

También en La Paz, una joven mujer fue agredida por disparo de arma de fuego, esto en el callejón Francisco King y Javier Mina, de la colonia Ampliación Navarro Rubio, mujer de 28 años fue trasladada a un hospital donde más tarde perdió la vida, se sabe que era originaria del estado de Sonora.

En la colonia Luis Donaldo Colosio, en Guerrero Negro, se encontraba una persona sin vida por disparo de arma de fuego, elementos de seguridad localizaron en un domicilio que se ubica en la calle Gral. Félix Ortega Aguilar, de la colonia en referencia, el cuerpo sin vida de un hombre.

También en La Paz, en la colonia El Progreso, en esta capital, se encontraron dos personas sin vida, los cuerpos que pertenecían a un hombre y una mujer, fueron localizados en el acceso 5, entre Magia Rupestre y Progreso.

Se sabe que la mujer contaba con 33 años de edad y era originaria del estado de Jalisco; el occiso tenía 20 años y era originario de esta capital, ambos fueron ultimados con arma punzocortante.

Finalmente, este domingo, en la colonia Pueblo Nuevo, localizaron el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino, esto en la calle Concha entre Ramírez y Guillermo Prieto. El occiso fue identificado, contaba con 54 años y era originario de esta capital.