Ciudad de México.- El Cruz Azul le ganó 1-0 al Veracruz con gol del chileno Felipe Mora, en la jornada 17 del torneo Apertura 2017, y con este resultado, La Máquina aseguró su lugar en la liguilla, después de tres años y medio de no clasificar a la “fiesta grande”.

Fue al minuto 64 cuando Mora, uno de los refuerzos celestes, mediante un tiro de esquina hizo un remate de cabeza imposible de atajar para el arquero Edgar Hernández.

Los cementerios lograron mantener el cero en el resto del encuentro y así obtener su séptima victoria del certamen, que les valió amarrar el boleto a la fase final del torneo de liga.

Cruz Azul llegó a 27 puntos, para ubicarse momentáneamente en el cuarto sitio de la clasificación, a la espera de lo que hagan Morelos, León, Toluca y Necaxa.

La última vez que el conjunto de La Noria había clasificado a la liguilla fue en el torneo Clausura 2014, en ese entonces como líder general con 36 unidades, aunque siendo eliminados en los cuartos de final por el León, a la postre campeón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.