Tepic.- Buscará la UAN contar con un Protocolo para la Atención de Violencia; la doctora e investigadora Lourdes Pacheco, dio a conocer que la Universidad no es ajena a los temas de acoso y violencia dentro de las aulas o las oficinas, por lo tanto es un problema real que se tiene que atender.

“En la Universidad, aparte de las violaciones laborales, tenemos estudiantes y los casos que se dan entre el profesorado y las alumnas llega a situaciones alarmantes. A nivel institucional el rector de la Universidad nos ha dado instrucciones, nos ha dado medidas para poder avanzar en el establecimiento de medidas contra esta violencia”, dio a conocer la investigadora de la UAN Lourdes Pacheco.

Aunque no precisó cuántos casos de violencia o acoso hay dentro de la UAN, dejó en claro que se está haciendo un diagnóstico para conocer cuántos casos hay realmente para poder atenderlos.

“Nuestra obligación no es nada más decirlo sino lo documentamos y lo decimos. Lo que te estoy diciendo es que hay un diagnóstico de violencia dentro de la universidad que estamos realizando por encargo del rector de la Universidad, no lo tenemos pero hacia allá vamos y estoy muy segura de que lo vamos a hacer”, agregó.

En el país son pocas las Universidades que cuentan con un protocolo para atender los casos de violencia que hay dentro de ellas y la UAN se quiere sumar a los trabajos para la erradicación de los actos que atenten contra la integridad de trabajadoras, docentes y alumnas.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV