Un fuerte vídeo grabado presuntamente en España, ha desatado la indignación de usuarios en redes sociales, pues las imágenes muestra a un grupo de hombres senderistas que arrojan a un barranco a un jabalí vivo.

La filmación muestra a siete sujetos rodeando al asustado animal, dos de ellos picándolo con un palo, y luego se aprecia cómo el jabalí rueda por la ladera y se golpea fuertemente con las rocas.

“¿Esto está denunciado? ¿Se sabe quienes son? Porque esto no puede quedar impune, estos psicópatas maldecidos no pueden seguir campando a sus anchas”, señala una de las reacciones de cibernautas enojados por lo ocurrido con el jabalí.

Según Marcos López Rúa, un activista y naturalista, quien compartió el vídeo en sus redes sociales, se desconoce quienes realizaron la grabación y en qué fecha, pero esto habría ocurrido en el Parque Nacional de los Picos, en Asturias, y el suceso se denunció ante las autoridades correspondientes para dar con el paradero de estas personas.

El diario El País, informó que la Guardia Civil inició con las investigaciones para saber quienes aparecen en el vídeo e interrogarlos.