Tepic.-  Poco antes de las 8 de la noche, se registró una fuerte movilización policiaca en distintos puntos del municipio de Xalisco, esto tras el reporte de detonaciones de armas de fuego, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

El primer hecho sucedió en la calle Independencia entre Lázaro Cárdenas y Rey Nayar, en la colonia Landareñas, justo a un costado de la Clínica 26 del municipio de Xalisco, lugar donde quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificada como Mario Alfonso López Abrego de 37 años de edad, mismo que quedó sobre la banqueta.

En el lugar también resultó lesionada otra persona del sexo masculino, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Minutos más tarde, en el lugar conocido como Las Galeras, ubicado en el cruce de las calles Morelia y Mina de la zona Centro, sujetos armados atacaron a balazos a un hombre quien perdió la vida y fue identificado como Juan Mateo Reyes, mismo que contaba con 18 años de edad.

Según versiones de testigos, en este último lugar los presuntos responsables privaron de la libertad a otro hombre, quien al parecer también resultó lesionado y hasta el momento se desconoce su paradero, sin embargo, las autoridades no han informado más detalles de este suceso.

Ambos lugares fueron acordonados por elementos de la Policía Municipal de Xalisco, en la espera de que arribe el personal del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador quienes recabaran los indicios para continuar con las investigaciones.

Personal del Servicio Médico Forense se encargará del levantamiento de los cuerpos para los trámites de ley correspondientes.