Ciudad Victoria.- Fue arrestado por fuerzas federales Martiniano de Jesús “N”, alias “El Pata de Queso” e implicado en la matanza de 72 migrantes en la localidad de San Fernando, Tamaulipas, en el 2010.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, citando a fuentes federales, “El Pata de Queso”, de 56 años de edad, es considerado como líder regional en Tamaulipas de “Los Zetas Vieja Escuela”.

El arresto del presunto criminal ocurrió en un hospital mientras era atendido, en operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

Mediante un comunicado, las fuerzas federales indicaron que “se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010”.

Luego de su detención, fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, “en cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro”, señaló la Policía Federal.