Tepic.-  Mujeres trabajadoras del SUTSEM han sido víctimas de violencia dentro de sus lugares de trabajo, esto fue dado a conocer por la líder sindical Águeda Galicia.

Trabajadoras que son integrantes del SUTSEM han sido víctimas de violencia dentro de sus centros laborales, así lo dio a conocer la líder sindical Águeda Galicia, quien dijo que en la administración anterior hubo jefes de oficinas que se aprovecharon de su poder para discriminar y abusar de las mujeres. Dejó en claro que por vergüenza las afectadas nunca se atrevieron a poner denuncias formales.

“A la mujer le da vergüenza, decir que está siendo violentada por sus patrones, que está siendo acosada, pero existen los casos. Cuando estuvo la administración anterior sí hubo mujeres que fueron a denunciar, acá con nosotros, le da vergüenza y que triste es eso que se pongan a llorar junto con uno pero que digan no por favor no digan, es que muchos de ellas tienen a sus esposos y arriesgan a su familia y eso no se vale”, dijo Galicia Jiménez.


Estas declaraciones fueron hechas en el marco del mes internacional contra la erradicación de la violencia  contra las mujeres. Por su parte el Presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo  Domínguez reprobó estas acciones en contra de las mujeres e invitó a las afectadas a denunciar de manera formal estos hechos.

“Creo que hay que aprovechar esta denuncia pública que hace la líder sindical para hacer una invitación y que complemente dicha denuncia, creo que no debería quedar en una simple queja ante su dirigencia, sino que debería llegar a las instancias correspondiente”, fueron las palabras de Leopoldo Domínguez.

Como no hay denuncias formales no se conoce el número de mujeres que pudieron haber sido afectadas.

Déjanos tu opinión:
Compartir