Tepic.- Lo mejor de los saberes de Nayarit, Colima y Querétaro, estarán presentes en la octava edición del Festival Internacional Gourmet. Tepic cuenta con la visita del Chef Nico Mejía, quien preparará platillos en el restaurante “Emiliano, Comida y Vino”; pasión, entrega y sobre todo un sazón único es lo que señala, ofrecerá a los comensales.

“Con la zona occidente compartimos un pozole blanco, en Colima tenemos un pozole seco, que es originario del pozole blanco. También estaremos haciendo las únicas enchiladas dulces que existen en México que son colimenses, pero con una versión aunada a nivel del restaurante Emiliano, queremos darle un toque especial a esos platillos que aunque son de casa y tienen ese valor pues también hay que acoplarse un poco a donde estamos en este momento”, comentó el Chef Nico Mejía.

Otro de los restaurantes que estará participando en el Festival Gourmet Internacional será Loma 42, donde se podrá tener un recorrido gastronómico por México a través de sus sabores, con platillos como un mole de olla de mariscos, mole de robalo con hoja santa y plátano macho, ceviche de sierra, por mencionar algunos.

“Nuestros comensales ya lo esperan, con anticipación desde agosto nos preguntan quién es el siguiente invitado porque ya saben qué es la segunda semana de noviembre, es el Festival Gourmet y que tenemos invitado, que tenemos carta nueva, nuevos ingredientes y ya lo esperan; entonces para mí la experiencia con los comensales ha sido de aceptación”, dio a conocer el Chef Marco Valdivia.

Los precios serán accesibles para que los nayaritas puedan aprovechar y ser parte del Festival Gourmet Internacional el 13 al 19 de noviembre, donde además habrá demostraciones gratuitas de cocina, talleres, catas de cerveza artesanal, además de sorpresas que los chef invitados y los restaurantes participantes estarán ofreciendo.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir