Tepic.- No se permitirá ni comerciantes que venden fayuca, ni locatarios establecidos que invadan las banquetas en el Centro histórico de Tepic, esto lo confirmó el alcalde, ahora que se trabaja en la regulación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros hemos tratado con respeto a los comerciantes ambulantes, hemos tratado con respeto a los dirigentes de organizaciones a pesar de que han mandado personajes que luego formarán parte del salón de la fama, pero que finalmente nosotros hemos sido abiertos al diálogo y que esa será nuestra principal premisa”, dio a conocer al alcalde capitalino Javier Castellón.

Mientras tanto continúan las reuniones para dar solución a los comerciantes ambulantes del centro histórico de Tepic, será este martes 14 de noviembre cuando se visite al Juez de distrito y se puedan conocer los alcances de la sentencia emitida, que dio paso para tener un centro histórico libre de comerciantes.

“Establecer claramente un padrón de vendedores en el centro de la ciudad, pero sobre todo a partir del esclarecimiento del alcance de la sentencia ejecutoria del juez. Nosotros evidentemente acudieron con el juez y nos dirá qué alcance tiene, pero hay un acuerdo tomado entre todas las personas y que están dispuestos a dialogar y es que la plaza esté despejada”, comentó al alcalde.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Javier Castellón estuvieron presentes comerciantes ambulantes tradicionales quienes dijeron estar de acuerdo en utilizar mandil, gorro, además de ayudar a mantener las áreas de la plaza principal o calles aledañas limpias y sin basura.

Déjanos tu opinión:
Compartir