Desnudan y humillan a presunta ladrona en Guadalajara

Guadalajara.- Alrededor de las ocho de la mañana de este viernes, dos mujeres presuntamente asaltaron a una persona, al interior de un tianguis ubicado en la zona de Medrano, a la altura de la calle 66. Los comerciantes se percataron de la acción y detuvieron y desnudaron en la vía pública a una de ellas, la otra logró escapar.

Posteriormente a la detención, despojaron de sus prendas a la mujer, como medida de escarmiento, en el video se pueden apreciar las agresiones efectuadas sobre la presunta ladrona.

Un hombre, quien al parecer es comerciante de la zona inicia a quitarle las prendas, mientras se escucha sentencias de las personas que la acusan de ser “una ratera”.

Más tarde, en el mismo vídeo se puede apreciar como una comerciante retira el dinero, aparentemente robado, del calzado de la mujer acusada, mientras las personas comentan cómo es que realizaron el robo ambas mujeres.

La mujer pide en repetidas ocasiones que la dejen ir, pero los comerciantes se rehúsan, muestran a la cámara la identificación oficial de la acusada, finalmente la mujer rompe en llanto cuando es despojada de su ropa interior.

Al respecto, la Policía de Guadalajara informó a través de un comunicado, que no recibió reporte alguno en referencia al suceso, ni en cabina de la comisaría ni por la vía del 911.

Según señaló la comisaría, los oficiales asignados a la zona fueron informados al paso de una hora después de que esto habría ocurrido luego acudieron al punto a verificar sin que ninguna persona hiciera señalamiento alguno que confirmara los hechos, razón por la que no se determinó de forma oficial si sucedió o no.

Además, la comisaría hizo un llamado a la ciudadanía a evitar confrontar a supuestos delincuentes y reportar cualquier presunto hecho delictivo al 911 para una intervención inmediata por parte de las autoridades de seguridad pública.