Ciudad de México.- En un comunicado enviado por estudiantes feministas del Instituto Tecnológico de Monterrey denunciaron a maestros de esa institución por supuestos actos de acoso, hostigamiento y violaciones en contra de menores de edad.

“Debido a las recientes denuncias y publicaciones realizadas de forma digital por alumnas y ex alumnas del Tec de Monterrey acusando a profesores de la Institución por comportamientos sexuales inapropiados —que van desde acoso y hostigamiento hasta violaciones sexuales a menores de edad—, la comunidad de estudiantes feministas en la universidad escribe la presente carta a modo exigencia y solicitud de su apoyo para atender esta problemática”, detallaron en el mensaje.

De acuerdo a lo informado por el diario Reforma, este mismo viernes fue enviada la solicitud a las autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a quienes les pidieron se inicie una investigación de los casos denunciados en las redes sociales y en la página de Internet “Acoso en la U”.

Los casos de acoso y abuso por parte de catedráticos del Tec fueron publicados desde el jueves 9 de noviembre en una página de Facebook.

Más tarde fue creada la página www.acosoenlau.com, en la que estudiantes mujeres y hombres daban a conocer nombres e historias de maestros acosando y sosteniendo relaciones, incluso sexuales, con alumnas menores de edad no sólo en el ITESM, también en el Cedim y la Universidad de Monterrey.

Aunque cabe mencionar que la noche del viernes esta página ya no está activa.

“Se denunció públicamente una agresión sexual cometida por Felipe Montes, actual profesor de la institución. La denuncia se hizo desde una cuenta anónima e incluía el enlace a la página Acoso en la U.

“En esta plataforma se han compartido diversas historias de agresiones por parte de profesores de diversas universidades, destaca la figura de Felipe Montes porque las acusaciones son múltiples. Las denuncias se han ido acumulando y actualizando, sumando nueve al momento de la redacción de esta carta”.