Tepic.- El conflicto con el servicio de UBER aún no se ha podio regular en Nayarit, hasta el momento en el municipio de Bahía de Banderas se han generado cerca de 11 infracciones a operadores de coches de diversas plataformas de transporte en esta zona.
En Tepic no se tiene ninguna ninguna queja pero tampoco ningún padrón de unidades; así lo reveló Daniel Herrera, director de Transporte en la Dirección de Tránsito Estatal.
“Aquí no es por una empresa, es a los que no traen el permiso para el transporte por medio de una plataforma, ya que hay diferentes plataformas y medios en los cuales se está poniendo el servicio”, señaló Daniel Herrera.
 “Aquí la ley me menciona que para vida de tener un servicio público, debe de estar  otorgado, valga la redundancia de un permiso, que lo otorga el estado o lo puede otorgar la federación, que son las placas federales que puedas ver en en los servicios de turismo, y no presentan ningún permiso ellos y entonces dentro de la ley  no están”, agregó.
Actualmente la Dirección de Tránsito del Estado buscar regular este servicio y obtener un padrón real de unidades y chóferes que ofrezcan un servicio de transporte a través de una plataforma como UBER en Nayarit.
 “Los vehículos que ahorita se ha tenido conocimiento que efectuando el servicio público se les está infraccionando conforme a ley y se les ha reteniendo los vehículos, ya que no cuentan con un permiso para transporte, es lo que se está haciendo  y lo demás se está haciendo un estudio para la regulación de los mismos dentro del estado”.
Finalmente comentó: “Se busca tener una plantilla y así darle seguridad a la ciudadanía de que el vehículo al que se suba, aparte de que está en una plataforma,  cuente con una relación dentro de tránsito y seguridad pública, todo esto en base a la temática de la seguridad que se ha dado en el país al utilizar un servicio, no exclusivamente de UBER, cualquier servicio que se tome por medio de una plataforma”.