Tepic.- Esta mañana, en conferencia de prensa se informó que el número de afectados por haber consumido alimentos en mal estado subió a 96.

El Secretario de Salud, Víctor Quiroga, dijo que el día de mañana se tendrán los resultados del laboratorio estatal que permitan conocer cuál fue la bacteria que causó las intoxicaciones.

Además, informó sobre las revisiones hechas en los distintos locales de la cadena de alimentos, mencionó que dentro de las verificaciones se tomaron muestras de alimentos agua e incluso hielos.

En total se tomaron quince muestras para enviarlas al análisis de laboratorio.

Hace apenas una semana que iniciaron a llegar a los servicios de salud de Nayarit numerosos casos de personas que presentaban algún nivel de intoxicación, mismos que fueron atendidos para después llegar a la conclusión de que todos habían ingerido alimentos en la misma cadena de alimentos, denominada “Happy Sumo”, misma que cuenta con varias sucursales en la ciudad capital del estado.

Dos días después de los primeros reportes sanitarios, las sucursales fueron clausuradas de manera total, en lo que se resuelve la situación de dichos comercios.