Hallan muerto a hermano de ex alcalde de Bahía de Banderas; aún se desconoce la causa

Raúl Cervantes fue encontrado al lado de un vehículo en un paraje

Valle de Banderas.- El cuerpo sin vida de Raúl Cervantes Padilla, hermano de quien fuera presidente municipal de Bahía de Banderas, fue encontrado en un paraje tras haber desaparecido días antes. Las autoridades aún no determinan las causas del fallecimiento.

Su familia lo había reportado como desaparecido el pasado 20 de octubre y entregado al agente del Ministerio Público unas cartas póstumas dirigidas a su esposa e hijas.

El cadáver fue encontrado este domingo en el predio “Las Brasilias” como a 700 metros en dirección hacia un cerro.

Una persona que pasaba por el lugar vio un automóvil blanco abandonado y se percató de un olor fétido, descubriendo a un lado el cuerpo en descomposición. El vehículo tenía la puerta del conductor abierta.

El Servicio Médico Forense señala en su reporte preliminar, que Cervantes tenía aproximadamente entre 10 a 15 días de fallecido, que no hay heridas de bala y que la posible causa de la muerte es una bronco-aspiracion, pero observa contusiones en el cuerpo, en tórax y cabeza; inclusive señala que extrañamente trae un pulmón colapsado pero no presenta fractura de costilla.

La investigación de la Fiscalía de Nayarit continúa para poder establecer el origen de la muerte de quien fuera hermano del alcalde bahía-banderense Rafael Cervantes Padilla en el trienio 2011-2014, mismo que falleció en mayo pasado por una complicación de salud.