Tepic.- El presidente municipal Javier Castellón asistió a la inauguración del estadio de fútbol de la Preparatoria 13 donde entregó las escrituras de los terrenos municipales donde se asienta esta escuela, que ahora son propiedad de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

Fue el anterior cabildo del Ayuntamiento de Tepic presidido por Leopoldo Domínguez, quien acordó la donación del predio y es el actual Ayuntamiento el que finalmente hizo la entrega formal.

“Es un acto de elemental justicia” dijo Castellón al recordar que desde hacía décadas la Preparatoria 13 de la UAN tenía la posesión del terreno pero no la propiedad y esta cesión de derechos permitirá que pueda llegar más inversión federal a la institución.

Por su parte, el rector Ignacio Peña agradeció al alcalde de Tepic su disposición para concretar esta entrega de escrituras.

Castellón también opinó sobre quiénes comentan que las instalaciones deportivas son menos importantes que las aulas a propósito de la inauguración del estadio de la Preparatoria 13: “Se construyen aulas y también se construyen estadios, el deporte forma parte de la preparación integral de la formación de los jóvenes preparatorianos y universitarios”.

También comentó que es el mejor estadio de su tipo en Tepic y mencionó que es un orgullo que esté en la Universidad.