San Blas.- Luego de que fuera dado a conocer que la cárcel municipal de San Blas es una de las que cuenta con peor calificación a nivel nacional, autoridades del Congreso Local acudieron para hacer una revisión y lo que aseguraron es que no se puede rehabilitar ese espacio, porque sus condiciones no lo permiten y que será mejor pensar en la construcción de nuevas instalaciones.

“Muy descuidada y deteriorada, con hacinamiento, nos parece que es urgente tomar medidas. La presidenta amablemente nos atendió pero también nos pidió que el Congreso se sume a los esfuerzo que tendrá el municipio para cambiar las condiciones”, dio a conocer Leopoldo Domínguez.

La última palabra de si es viable o no una remodelación será del personal que estará realizando un estudio técnico del edificio.

“Me parece que sería inútil invertir recursos en un edifico que está praticamente que está destruido, la opción que nosotros tenemos es empezar a buscar y tocar puertas para que se pueda construir una nueva cárcel municipal. Evidentemente hay una preocupación de la presidenta, hay una preocupación de la ciudadanía”, agregó.

Por su parte el Congreso del Estado realizará las gestiones correspondiente para conseguir recursos para la remodelación o construcción de un nuevo edificio; cualquiera que se a el caso se realizará en el próxima ejercicio fiscal.