Coca-Cola en Nayarit limpia de basura la playa de Matanchén en San Blas

• 100 colaboradores de la empresa, en coordinación con Grupo Álica, realizaron las labores de limpieza para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Por Grecia Juárez.- Promueve el cuidado al medio ambiente el Grupo Embotellador Nayar (Coca-Cola en Nayarit) en coordinación con Grupo Álica. Un centenar de colaboradores se dieron cita en la Bahía de Matanchén para recolectar la basura y limpiar el espacio para la convivencia familiar. Estas acciones son implementadas nivel nacional.

“Es una actividad que viene desde la Coca cola de México y trata de limpiar los cuerpos de agua, en este caso nosotros tenemos las playas, hacemos el evento en donde vienen todos los colaboradores en playas aquí de Matanchén y también hay una zona que se limpia en Puerto Vallarta”, señaló Diego Vargas, miembro del Grupo Embotellador Nayar.

Directivos de Coca-Cola en Nayarit señalan que es importante la concientización del cuidado al medio ambiente, por esta razón realizan actividades en familia, para fomentar la iniciativa en las nuevas generaciones y como grupo empresarial regresarle un poco a la naturaleza. En lo que va del 2017 son 30 toneladas de basura las que han sido recolectadas.

“Es parte de las acciones que tiene Grupo Embotellador Nayar, Grupo Empresarial Álica y Coca-Cola con el medio ambiente, y pues con el agua que es un importante recurso para nuestros productos”, añadió Vargas.

“Es una motivación que da a toda la ciudadanía para contribuir al cuidado del medio ambiente; afortunadamente hay buena participación de la gente, hay conciencia también por parte de la empresa que no únicamente una vez toca el tema, sino que la empresa tiene ya un programa de recolección”, contó Omar Cano, del centro de distribución en Tuxpan.

Son ya 10 años los que Coca-Cola tiene realizando el programa limpia de cuerpos de agua, se tiene programado en un futuro próximo hacer reforestación y de nueva cuenta regresar a limpiar playas de Nayarit y Puerto Vallarta.

 

 Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV