Guadalajara.-  A los servicios de emergencias se reportó un menor que se encontraba inconsciente, luego de haber caído dentro de una cubeta de 20 litros, con agua en el patio una vivienda, esto en la colonia Insurgentes, al oriente de la ciudad de Guadalajara.

Atendiendo la emergencia, acudió oportunamente el elemento de la Fuerza Única Metropolitana, Jerson Geovanni Jair Rico Ruvira adscrito a la Fiscalía General del Estado, quien brindó los primeros auxilios y logró sacar del paro cardiorrespiratorio al menor de un año de edad.

El elemento de la policía comenzó a dar maniobras al niño, su oportuna acción se debe a la experiencia en primeros auxilios, adquirida como paramédico egresado de la Cruz Verde Guadalajara, finalmente y logró reanimar al bebé.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Verde trasladaron al niño a recibir atención médica al puesto de socorros Ruiz Sánchez, en donde su estado de salud es reportado como estable.

Jerson Geovanni Jair Rico Ruvira, quien dijo sentirse satisfecho por haber salvado la vida de este pequeño, ingresó a la Fiscalía General hace más de dos años y pertenece a la Fuerza Única. Hace cuatro años que egresó de la escuela para paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara.

 

Con información de Martín Patiño Segura