Tepic.- Con el objetivo de financiar a emprendedores nayaritas, se abrirá la posibilidad de acceder a créditos y desarrollar una micro, pequeña o mediana empresa que genere empleos en la entidad; el fondo inicial de este proyecto es de $5 millones de pesos, y se podrá apoyar a jóvenes hasta por $100 mil pesos en sus esquemas de trabajo.

“Pero no es solo dejarlos solos a los jóvenes, sino es que a través de las universidades, con el convenio que acabamos de firmar los vamos a seguir apoyando, si ellos responden y se consolidan como empresa, les vamos a otorgar crédito y los vamos a hacer que accedan a la banca comercial”, señaló Mauricio Vallarta Porras, director general de FONAY. 

El acuerdo pactado entre el Nuevo Gobierno de Nayarit y Fondos de Fomento Industrial del Estado y las instituciones de nivel superior, involucra a los campus de la UAN, Universidades Tecnológicas y los campus del Instituto Tecnológico en Tepic en Bahía de Banderas, Sur y Norte, así como la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit.

“El convenio con las universidades es una relación, cada una de estas universidades va a ser nuestra principal ventanilla de atención, ellos van a formar parte de un subcomité técnico que en conjunto con el gobierno del estado, van a calificar los mejores emprendedores, que van a estar y van obtener los recursos”, añadió.  

La convocatoria estará vigente del 30 de octubre al 15 de noviembre de este año, en los 20 municipios de Nayarit; si usted se encuentra interesado puede visitar el sitio www.fondosnayarit.gob.mx .